Friday, August 29, 2014

Diablada de Medicina gana Entrada Universitaria



La Gran Diablada de Medicina fue elegida como la ganadora de la versión 2014 de la Entrada Universitaria. Los galardonados se dieron a conocer ayer en la mañana en el salón de honor de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Los reconocimientos comprenden un diploma, un trofeo y un lugar de preferencia en la entrada del próximo año; se entregarán el viernes 5 de septiembre en la noche.

Luis Sempértegui, fundador del evento, explicó que el ganador se elige tras evaluar la monografía que presentaron las agrupaciones para su participación, el baile en sí mismo y el comportamiento de los estudiantes durante el evento.

El jurado preparó plicas donde se encontraba el nombre de los ganadores. Sempértegui dijo que los integrantes del plantel evaluador “no son parte de la UMSA”, para garantizar imparcialidad.

El evento folklórico, uno de los más importantes de la ciudad de La Paz, se realizó el 2 de agosto. En la versión de este año los alumnos participantes presentaron 65 danzas autóctonas; los bailarines alcanzaron a cerca de 15.000.

Entre las manifestaciones destacó, además de la diablada ganadora, la danza tutiri, expresión altiplánica originaria de la comunidad de Andamarca (Guaqui). Uno de los objetivos de la entrada es dar a conocer este tipo de bailes.

No comments:

Post a Comment