Tuesday, September 2, 2014

350 alumnos de la UMSA estudian el idioma chino

Al menos 350 universitarios de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Artes y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) estudian desde hoy chino mandarín, gracias a un convenio interinstitucional.
Con un acto especial en el paraninfo de la UMSA, el gobernador de La Paz, César Cocarico, junto al consejero político de la Embajada de China, Qu Xun, y los decanos de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Artes y Diseño y Ciencias Políticas, firmaron ayer una carta de intenciones para la apertura de los cursos en idioma extranjero.
Cocarico distinguió el aporte de los estudiantes de la UMSA como pioneros en la investigación educativa, por tanto -recalcó- la Gobernación de La Paz y la Embajada de China en Bolivia acordaron por tercera ocasión perfeccionar los cursos ofrecidos, con la designación de dos nuevos docentes.
"Como gobierno departamental ofrecemos nuestra experiencia para que los jóvenes se formen en la gestión administrativa y el idioma del futuro (el chino mandarín)”, refirió Cocarico, refiere un comunicado de la Gobernación de La Paz.
El diplomático Qu Xun resaltó el acercamiento del comercio bilateral entre Bolivia y China, que se triplicó de 40 a 1.700 millones de dólares. El apoyo es dentro de la cooperación internacional del mercado y las relaciones interculturales.
De acuerdo con estudios urbanos, cada vez son más los jóvenes del país que buscan cursos de chino mandarín con fines de negocios, emprendimientos y estudios, entre otros.

No comments:

Post a Comment