Tuesday, September 23, 2014

El encuentro comenzó ayer, en la UMSA Filósofos de tres países se reúnen en La Paz

Medio centenar de filósofos de Bolivia, Brasil y Chile se reunen en La Paz en el primer coloquio internacional denominado: "El pensamiento filosófico y político en la escolástica colonial latinoamericana”.
El encuentro fue inaugurado ayer y concluirá mañana, en el aula de la carrera de Ciencias Políticas de la facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
En el coloquio participan la Pontificia Universidad Católica do Río Grande do Sul (PUCRS), Universidade Federal do Río Grande do Sul (UFRGS), Universidad de Vale do Río dos Sinos (Unisinos) de Brasil y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) de Chile.
De acuerdo al programa, hoy expondrán Blithz Lozada Pereira, Érika Rivera, ambos de Bolivia y Alfredo Culleton de Brasil. Mañana, el coloquio concluirá con las ponencias de Ivan Oroza Henners, de Bolivia, Adolfo Vasquez Rocca, de Chile y Alfredo Storck, de Brasil. Además, en el marco del encuentro se presentó el proyecto "Scholastica Colonialis”, que busca conformar una red universitaria de investigación sobre la etapa del barroco colonial latinoamericano, conocida como el periodo de la segunda escolástica.

No comments:

Post a Comment