Saturday, September 20, 2014

Isaac Sandoval recibe doctorado Honoris Causa

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) decidió otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Isaac Sandoval Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria académica, “que constituye un auténtico aporte a la sociedad y sus instituciones”, según la resolución del Honorable Consejo de esa casa de estudios superiores. La distinción fue entregada a Sandoval en un acto que se realizó la noche de ayer viernes en el auditorio Intercultural de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, informó la agencia de noticias Erbol.

El cruceño, nacido en 1938 en la provincia Ichilo es reconocido por ser fundador de la Universidad Siglo XX de Llallagua en Potosí y de la carrera de Ciencias Políticas de la UMSA. Además, fue Ministro de Trabajo de Juan José Tórres en 1971 y también en 1980, antes del golpe de Luis García Meza.

Trayectoria
De profesión abogado con estudios en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) fue Magistrado del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo. Pertenece a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz. Ostenta el Premio Departamental de Cultura dado por la Prefectura de esa región. Ejerció como representante de la Defensoría del Pueblo en la gestión de Ana María Romero. Sandoval publicó decenas de libros en el campo del derecho laboral, la ciencia política y la narrativa en el que destacan la novela “Los novenarios de doña Porfía Campos” (1994); “La piedra” (2002) y sus Obras completas (2005).
En cuanto a ensayos, publicó “Nación y Estado en Bolivia” (1991); “Historia de Bolivia” (1987); “Historia de Santa Cruz” (2003) y “Los partidos políticos en Bolivia” (2005).

No comments:

Post a Comment