Thursday, September 4, 2014

Mejores alumnos de UMSA tendrán bono de Bs 3.000

Una resolución departamental de la Gobernación de La Paz determina que los mejores alumnos de las 13 facultades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recibirán un bono de 3.000 bolivianos.
"Vamos a empezar a reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés. Se le ha de regalar un incentivo de 3.000 bolivianos al mejor alumno de cada facultad, vamos a empezar este año”, dijo el secretario departamental de Planificación del Desarrollo, Nilo Candia. Añadió que los recursos para el bono provendrán del presupuesto del IDH.
Candia hizo el anuncio ayer en el lanzamiento de la convocatoria para el Primer Parlamento de Jóvenes, que se llevará a cabo el 24 de septiembre en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito. El evento reunirá a estudiantes de secundaria y universidad.
"Este encuentro abre la posibilidad de hacer conocer las necesidades que tienen los jóvenes y diseñar políticas públicas con miras a dar oportunidad de empleo y capacitación. Se debatirán distintas problemáticas en mesas”, sostuvo ayer Candia en conferencia de prensa, que contó con la presencia de representantes de la Fundación Jubileo, la UMSA y la Asociación de Municipios de La Paz (Amdepaz).
La idea fundamental de este encuentro -explicó el organizador- es iniciar la aplicación de políticas sociales que tiene la Gobernación en diferentes aspectos, mediante en un conjunto de actividades y programas para el fortalecimiento. "A través del Pacto por La Paz, el gobierno departamental ha diseñado una estrategia que involucra fundamentalmente a los jóvenes del departamento, especialmente de jóvenes universitarios y bachilleres”, reiteró el secretario departamental.
La autoridad indicó que entre las políticas de apoyo se incluye un convenio por el cual 780 alumnos de ocho carreras de la UMSA pasarán clases del idioma chino mandarín.

No comments:

Post a Comment