Thursday, September 25, 2014

UMSA concluye el segundo Congreso de Antropología

Distintas áreas y tópicos antropológicos se debaten en el II Congreso Plurinacional de Antropología, que concluirá hoy.
El Congreso se desarrolla en ambientes del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), donde estudiantes universitarios e investigadores dan a conocer trabajos que tratan distintas áreas y temáticas englobadas por la Antropología.
Estudios sobre afrodescendientes, literatura indígena, patrimonio cultural, antropología forense, antropología política, territorio, identidad, género, sexualidad, arte, etnias y alimentación, entre otros, son los tópicos presentados en las más de 110 ponencias que componen el cronograma, que se inició el lunes y concluye hoy. La directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas y Arqueológicas, Claudia Vincenty, dijo que el objetivo del encuentro fue generar espacios críticos de reflexión e intercambio de experiencias sobre el diseño e implementación de enfoques, tendencias metodologías, instrumentos y proyectos sobre las distintas realidades sociales de Bolivia y Latinoamérica.
El Congreso tuvo un enfoque internacional desde la convocatoria, pues recibió la inscripción de participantes de 13 universidades de Bolivia, México, Chile, Argentina y España, además de la participación de varias organizaciones sociales.
La clausura será hoy, a las 19.00, una vez finalizada la agenda de ponencias. El acto se desarrollará en el auditorio Salvador Romero Pittari, situado en el segundo patio del monoblock de la UMSA. Contará con la participación de Waldo Albarracín, rector de esa casa de estudios superiores en La Paz.

No comments:

Post a Comment