Monday, October 6, 2014

El XXIV Salón Anual de la Carrera de Artes de la UMSA se inaugura hoy en el Musef.

La Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), celebra sus Bodas de Oro con el "XXIV Salón Anual de la Carrera de Artes", que será inaugurado hoy en ambientes del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), a las 19.30.

La muestra es el resultado de un concurso en el cual participaron estudiantes y docentes del ámbito artístico plástico, y que muestra obras plasmadas en técnicas como escultura, grabado, pintura y otras, con la finalidad de difundir y expandir el arte en sus diferentes expresiones. De igual manera, mañana se realizará la premiación de ese salón de artes, en ambientes del museo Tambo Quirquincho, donde se lleva a cabo otra exposición.

Ceaqu. En estos 50 años, la carrera reconoce la labor que les dejó meritorios profesionales entre los que se destacan: Víctor Zapana Serna, René Castillo García, José Llanos Murillo, Carlos Salazar Mostajo, José María de Vargas, Nancy Zelaya Bejarano, Silvia Peñaloza Rocha, Guillermo Mendoza, Roberto Millán Bueno, Pedro Querejazu, José Eduardo Flores, Octavio Vargas, Benedicto Aiza Alvarez, Diego Morales Barrera, Germán Monrroy Chazarreta y Ricardo Pérez Alcalá.

La Carrera de Artes Plásticas tiene la misión de formar profesionales idóneos con criterios éticos, de excelencia, identidad y compromiso con la sociedad; a través del dominio de los diferentes medios de expresión, la interpretación creativa y transformadora de su entorno, orientados al desarrollo sustentable.

3 carreras acoge la facultad: Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Artes Musicales.

Historia de la carrera. La Carrera de Artes Plásticas, dependiente de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la UMSA, fue creada el 7 de febrero de 1964, con una presencia académica destacada. Se cerró durante las dictaduras militares de Hugo Banzer y García Meza. A partir del retorno de la democracia tuvo una actividad ininterrumpida. Su actual director es Mario Yujra.

No comments:

Post a Comment