Saturday, October 11, 2014

Técnicas para mejorar aprendizaje

En la carrera de Informática de la Universidad, dependiente de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), destacaron nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje como parte de los exámenes de grado.

Así refiere un reporte de María Magdalena Ponce, quien sostiene que los trabajos pertenecen a los tesistas Marlene Rosario Chapi Cusi y Cinthya Carolina Mamani Huarahuara y Cinthya Carolina Mamani Huarahuara, ambas bajo la tutoría de Brígida Carvajal Blanco.

Una de las tesis hace referencia al “tutor inteligente para incentivar la práctica del juego de ajedrez a niños de 4 y 6 años”, considerando que el deporte ciencia, como se lo denomina, es para los niños un entretenimiento noble del intelecto, un objeto cultural, una ciencia con innumerables facetas por descubrir, un instrumento eficaz en la educación de la personalidad.

Según la tesista Chapi el objetivo es incentivar a los niños a que practiquen ajedrez, como experiencia comento que he trabajado más de 10 años con niños que practican ajedrez.

La otra tesis está relacionada con el sistema multiagente para el llenado y centralización de notas en unidades educativas que tiene el propósito de ayudar a dos usuarios principales, a la secretaria y el profesor que son parte de la unidad educativa.

No comments:

Post a Comment