Friday, November 7, 2014

SON ESTUDIANTES DE LA UMSA JÓVENES PRODUCEN, TRANSFORMAN Y VENDEN PRODUCTOS

Crearon una infusión de sultana y alimento para ganado con restos de leche.

La carrera de Ingeniería en Producción y Comercialización Agropecuaria expuso ayer los proyectos y propuestas que elaboran sus alumnos a tres años de haberse abierto esta carrera.

Reducir costos, tiempo e insumos para la elaboración de productos, así como aprovechar al máximo los que existen en el país es parte de lo demostrado por los estudiantes de la carrera, dependiente de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Nuevas perspectivas. El director de la carrera, Félix Mamani, explicó que esta carrera trabaja a partir de producción primaria, que es trabajar en el proceso de transformación y comercialización. "Esto significa que los estudiantes que ingresan a la carrera tienen una base de conocimiento de lo que es agronomía, economía, parte de administración de empresas, industria y química de alimentos. Son cinco disciplinas que se imparten en esta carrera, las que son muy importantes para transformar los productos agronómicos".

Señaló que hay épocas en que algunas frutas no se hallan en el mercado, por lo cual proponen formas de que aún sean comercializadas a través de una conservación orgánica o transformada en productos como compotas o mermeladas.

La vicedecana de la facultad de Agronomía, Cristal Taboada, señaló que la feria se organizó para que más personas tengan ocasión de conocer la carrera, porque muchos no saben que existe. "Está dentro del potencial de mercado laboral. Los profesionales se encargan de cerrar el ciclo de producción con Ingeniería Agronómica y ahora se hace cristalización y comercialización".

No comments:

Post a Comment