Monday, December 1, 2014

UMSA distingue a Villegas por su meritoria trayectoria como docente e investigador

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) otorgó este lunes al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas Quiroga, una distinción como justo reconocimiento a su amplia y meritoria trayectoria.
“Es un reconocimiento a docentes destacados que tienen vinculación directa con la universidad en la docencia, la investigación y la interacción social; y la institución lo menos que puede hacer es reconocer su trayectoria y su contribución donde el aporte del presidente de YPFB, Carlos Villegas fue fundamental porque sólo reconociendo el esfuerzo de nuestros recursos humanos podremos lograr un país más justo, equitativo y competitivo”, ponderó el vicerrector de la UMSA, Alberto Quevedo.
El Honorable Consejo Académico Universitario de la UMSA aprobó una resolución universitaria en el que aprobó a partir de la presente gestión la creación e institucionalización de la distinción al docente destacado de la UMSA en el ámbito académico y/o profesional como justo reconocimiento a su amplia y meritoria trayectoria correspondiente a la gestión 2014 de acuerdo a nómina elaborada por el Vicerrectorado.

A nombre de los docentes reconocidos y distinguidos, Pablo Ramos, ex rector de la UMSA, expresó un agradecimiento y reconocimiento al Consejo Universitario y al Consejo Académico de la UMSA por esta distinción.

“Con las plantas separadoras de gas es un enorme salto, se han abierto posibilidades para la petroquímica, por tanto hay enormes desafíos. El proceso de cambio que está viviendo el país tiene que ser objeto de investigación por todos los campos del saber de nuestra universidad y para eso necesitamos estimular la función docente y este es el gran mérito de este acto simbólico pero de profunda significación”, destacó Ramos.
Asimismo, el vicerrector de la UMSA agradeció a los miembros del Honorable Consejo Académico Universitario por haber instituido este reconocimiento para que todos los años se distinga a las pasadas y futuras generaciones en señal de agradecimiento por sus aportes.
“No ha sido una tarea fácil imponer la institucionalización de este reconocimiento. Quiero destacar la determinación del Honorable Consejo Académico que ha viabilizado la presente distinción y más aún empezar para ello en docentes de destacada trayectoria en su paso en el ejercicio de la profesión en la docencia, la investigación y sus aportes a la universidad, al Estado, la empresa y a la sociedad. Ustedes son el ejemplo a seguir de las futuras generaciones”, complementó Quevedo.
En el acto de reconocimiento a docentes destacados de la UMSA de la presente gestión, también participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Jorge Riveros Salazar, el Decano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Franz Cuevas Quiroz, la Vicedecana de Ciencias Puras, María Eugenia García, el Vicedecano de la Facultad Técnica, Víctor Hugo Herrera, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, el Procurador General del Estado, Héctor Arce, ex rectores, vicerrectores, miembros del consejo universitario, entre otros.

No comments:

Post a Comment