Friday, February 13, 2015

Alumnos de Derecho de UMSA exponen en las calles

Con los objetivos de que la población conozca otras alternativas para resolver sus diferencias y problemas legales y del trabajo científico que se realizan en sus aulas, los alumnos del segundo año de la Materia de Derecho Civil de la Carrera e Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) el miércoles hicieron un trabajo de campo exponiendo el trabajo que realizan dentro el aula.

El responsable de llevar adelante esta actividad fue el abogado Jaime Mamani, quien con todos sus alumnos se constituyeron en i mediaciones de la Plaza del Bicentenario en San Francisco para aconsejar a la población sobre las diversas alternativas legales que se tiene a tiempo de encarar un pleito en la Justicia.

Para ello, dieron a conocer la normativa que rige la vida cotidiana de los ciudadanos y su aplicación para defender lo que señala la Declaración de los Derechos Humanos: “Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben conducirse fraternalmente los unos con los otros”.

A partir de ello están las propias normas del Estado, como la Constitución Política del Estado, disposición general que va a regir a la demás normativa como el Código Civil, Código Penal, de Familia y otros.

“Todas las personas tienen honor, que es igual para todos y que no existen hoy los diferentes grados de honor que rigieron las relaciones sociales de otras épocas. En este sentido, todo individuo tiene el mismo derecho, las mismas garantías para protegerlo, de manera que pueda asegurar el debido respeto a su dignidad como ser humano y sus condiciones de igualdad para actuar y relacionarse con la comunidad”.

No comments:

Post a Comment