Friday, February 27, 2015

UMSA otorgará título Doctor Honoris Causa a ex presidente español Rodríguez Zapatero

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) entregará el título de Doctor Honoris Causa, al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como reconocimiento a su destacada actividad desarrollada durante su mandato.

El acto se desarrollará este viernes 27 de febrero a las 10:00 horas en el salón de Honor de la UMSA, primer piso del Monoblok Central.
Según nota de prensa de la Casa de Estudios Superiores, destacan a Zapatero como el impulsor para la creación y la extensión de los derechos cívicos y sociales de su país, la consecución de la paz, la baja de la tasa de desempleo entre otros.

En el ámbito internacional se le reconoce el impulsó de la creación de la Comisión internacional contra la Pena de Muerte. Además fue promotor de iniciativas de Canje de Deuda por Educación, el Fondo por el Agua y otras de impacto social.

El acto contará con la presencia de las Autoridades Universitarias como el rector, Waldo Albarracín Sánchez, dignatarios de Estado y Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

No comments:

Post a Comment