Tuesday, March 24, 2015

Biblioteca de la UMSA se moderniza en sus 85 años



La biblioteca central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) celebra hoy sus 85 años de funcionamiento con el estreno de estantes móviles y su biblioteca virtual. “La biblioteca central de la UMSA se moderniza, no hay mejor regalo”, afirmó su directora Marilyn Sánchez, quien aclaró que el repositorio se crea a partir de un decreto supremo del 22 de marzo de 1930.

Virtual. Además se habilitará la sección biblioteca virtual, donde estarán instaladas ocho computadoras para que el universitario acceda a textos completos de material bibliográfico. Paralelamente, se dispondrá un área de investigación científica, en la cual el estudiante podrá acceder a los manuscritos, los libros raros y mapotecas, explicó la directora de la biblioteca central.

En el acto central, que será a las 16.30 en la planta baja del monoblock, se mostrarán los nuevos estantes móviles que tienen la ventaja de ahorrar espacio. Sánchez agregó que en el acto central también se entregará un manual de la producción intelectual de distintos docentes de la universidad pública, que suman en total más de 500 libros.

No comments:

Post a Comment