Tuesday, June 30, 2015

Ingenio Easba firma convenio con UMSA

La Empresa Azucarera San Buena Aventura (Easba) firmó ayer un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la realización de prácticas pre profesionales.
El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura, Ramiro Elizondo, informó que el objetivo del convenio es capacitar a los jóvenes profesionales en el manejo de las nuevas tecnologías que se implementarán en ese ingenio estatal.
“Estamos firmando un convenio con la Facultad de Ingeniería para capacitar sobre los módulos tecnológicos que por primera vez se van a usar en este tipo de industrias en el país, entonces necesitamos entrenar a los profesionales y tener capital humano formado”, explicó.
Elizondo dijo que también se podrá compartir conocimientos y experiencias para la implementación del ingenio de San buenaventura.
Precisó que esa iniciativa se desarrolla con 68 técnicos de la Facultad de Ingeniería Industrial Amazónica y de otras carreras, a quienes ya se capacita en el uso de tecnologías nuevas que se instalarán en la planta.
“Los estudiantes han sido enviados a Santa Cruz para una capacitación en el ingenio de Aguaí y otros fueron a Brasil y China. Entonces es un trabajo intensivo de entrenamiento antes de comenzar con la primera zafra de prueba que está prevista para septiembre u octubre”, dijo.

No comments:

Post a Comment