Wednesday, July 29, 2015

Advierten con sanciones a bailarines borrachos en entrada folklórica de UMSA

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, advirtió el martes con sanciones a bailarines que consuman bebidas alcohólicas en la XXVIII entrada folklórica de esa casa de estudios superiores, que se realizará el 1 de agosto próximo.

Días después del decomiso de 12 toneladas de bebidas alcohólicas en el último ensayo de tal expresión folclórica, Albarracín dijo que "estamos haciendo las advertencias con las probables sanciones para garantizar que la Entrada mantenga una imagen positiva frente a la ciudadanía".

"Dependiendo quiénes incurran suelen tener por ejemplo sanciones de no permitir en que vuelvan a participar incluso pueden llegar a otros ámbitos académicos", explicó en declaraciones a los periodistas.

El pasado domingo, personal de la Guardia Municipal, Intendencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron en la pre entrada aproximadamente 12 toneladas de bebidas alcohólicas en el recorrido que se realizó en la avenida paceña Busch.

En esa línea, Albarracín anunció que el día de la presentación se realizará un control riguroso para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, destacó que la entrada folklórica universitaria expone las danzas típicas del país, previa a una investigación científica por los estudiantes, e incluso se rescatan algunos bailes que están en proceso de extinción.

Más de 30.000 estudiantes participarán el día sábado, desplazados en 64 comparsas de danzarines.

No comments:

Post a Comment