Saturday, July 25, 2015

Entrada universitaria con 66 fraternidades

Al menos 66 fraternidades participarán de la XXVIII Entrada Universitaria 2015 este 1 de agosto, en tanto la antesala o entrada se vivirá mañana en la zona de Miraflores, según información de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La alegría de la juventud se manifestará en las calles paceñas durante la preentrada y la entrada universitaria. Según la UMSA “la Entrada Folklórica Universitaria tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que representan la riqueza cultural intangible de las distintas regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país”.

RECORRIDO DE PREENTRADA

Este domingo 26 de julio se desarrollará la preentrada universitaria en la zona de Miraflores a partir de las 09.00 en la avenida Busch.

La concentración será en la conocida plaza Triangular de la zona de Miraflores, de ahí los fraternos estudiantes recorrerán por el carril de bajada hasta llegar a la avenida Busch, de ahí hasta la plaza Villarroel, según información de los participantes.

De la oportunidad participarán 66 fraternidades, entre ellas Fraternidad Chunchos - Viacha, Poderosa Morenada de Ingeniería, Tobas de Lingüística, Waca Waca Entusiastas, Taller Culturas Wititis, Llamerada de San Andrés, Pujllay de Ciencias de la Educación, Diablos Rojos de Comunicación, Jalk'as de Matemáticas, Tinkus Industrial, Tonada Potosina, Sikuris de Italaque, Mineritos de Sociología, entre otras.

La Entrada Universitaria, que será el 1 de agosto, es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de Bolivia y a la vez reconocida como la mayor expresión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés.

No comments:

Post a Comment