Wednesday, July 29, 2015

La UMSA plantea ruta alterna de la Línea Blanca

a Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentó ayer una propuesta para el tendido de la Línea Blanca del teleférico, que combina las propuestas de la operadora estatal y la Alcaldía de La Paz.

En el trazo sugerido se descarta Villa Armonía y se plantea la construcción de una nueva estación —la sexta— en el Estado Mayor. Se mantiene como estación de inicio la plaza Villarroel, pero no la explanada sino la parte superior, de allí se dirige a las villas Copacabana, San Antonio, al Estado Mayor (Miraflores) y a la avenida Arce, para concluir como estaba previsto en la Curva de Holguín, ingreso a Obrajes.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Gastón Gallardo, presentaron la alternativa en una conferencia de prensa.

Beneficio. “El planteamiento no es solo por el patrimonio histórico o la estabilidad de suelos, sino económico. Hay que buscar que el teleférico sirva a la población; en el Estado Mayor hay más de 20.000 estudiantes universitarios”, explicó Gallardo en referencia a las facultades de Ciencias de la Salud y hospitales próximos.

Albarracín apuntó que “cuando hay ciertos puntos de controversia, alguien debe alentar a allanarlos en beneficio de la ciudadanía”. “Éste es un estudio que se hizo valorando lo más positivo de ambas propuestas”, recalcó.

No comments:

Post a Comment