Sunday, July 26, 2015

Preentrada universitaria Comuna evitará venta de bebidas alcohólicas

La Comuna realizará un estricto control para evitar el expendio de bebidas alcohólicas durante la preentrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA) que se realizará este domingo por la avenida Busch de la zona de Miraflores.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que el operativo de control iniciará desde las 07:00 y durará hasta que termine la actividad y la empresa recolectora de residuos realice la limpieza de la vía. "Realizaremos un estricto control al expendio de bebidas alcohólicas, sabemos que hay gente que vulnera la norma, pero nosotros conformaremos equipos multidisciplinarios para hacer el control más efectivo", explicó Zambrana.

La autoridad municipal informó que se desplegarán 129 guardias municipales, 55 para la mañana y 74 para la tarde y noche. La actividad es coordinada con la Intendencia Municipal, la Dirección de Mercados, la Subalcaldía Centro, la Policía Nacional y otras instancias.

"La pre entrada es un recorrido más corto, empezará en la plaza Villarroel y finalizará en la plaza Triangular. Para todo el trayecto no se ha otorgado ningún tipo de permisos excepcionales ni extraordinarios para expender bebidas alcohólicas", complementó Zambrana. La Guardia Municipal decomisará los productos alcohólicos que sean comercializados ese día, si la mercaderías no tienen autorización del Senasag y su internación sea ilegal será decomisado definitivamente, si los productos son legales el decomiso será por 15 días. "La Ley determina también la aprehensión y conducción a instancias policiales a las personas que vulneren la norma", finalizó Zambrana.

La XXVIII preentrada Universitaria 2015 se realizará este domingo y la entrada oficial el 1 de agosto, actividad reconocida como la mayor expresión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

No comments:

Post a Comment