Sunday, August 2, 2015

El contraste de generaciones y de colores se lució

Ayer no importó ni la edad ni lo pesado que estaba el traje ni el calor. Los danzarines demostraron su talento y su agilidad durante todo el recorrido de la Entrada Universitaria.
En las primeras cuadras de baile, los universitarios mostraban los pasos muy bien coordinados, pero cuando se acercaban al palco principal el entusiasmo se fundía con la coregrafía y la emoción llegaba hasta las graderías donde jóvenes y adultos se contagiaban con la música.
En diferentes danzas hubo personas de la tercera edad que bailaron junto con los jóvenes de la misma facultad. Ellas no perdían la alegría y seguían estrictamente los pasos . La gente que los miraba de las aceras o de las graderías les aplaudían.
Medios de comunicación y espectadores sacaron centenares de fotografías en especial a aquellos danzarines que mostraban trajes de nuevas danzas.
Los universitarios que llegaron desde temprano a reservar espacios para sus grupos de amigos no pararon de bailar al son de los diferentes ritmos folklóricos. El consumo de alcohol no estuvo al margen. Las latas de cerveza se compartía en el público.
La Entrada Universitaria lleva 28 años deleitando a los paceños y extranjeros que disfrutan con cada baile. Este año, diferentes facultades bailaron danzas bolivianas que no se conocen y fueron elegidas producto de una investigación científica.
Cuando el sol se ocultó, el frío de la noche no impidió que la gente disfrute de las danzas que aún hacían su recorrido.

No comments:

Post a Comment