Thursday, August 27, 2015

Tuna femenina celebra un año de éxitos

La tuna femenina de la Umsa, integrada por 18 universitarias, festejará su primer año con una presentación gratuita en el Auditorio Salvador Romero de la Facultad de Ciencias Sociales, además de un encuentro de estudiantinas de mujeres que se realizará en Valparaíso, Chile, en noviembre próximo.

A ritmo de guitarras, mandolinas y panderetas el grupo de mujeres logró romper ese molde, reservado a los hombres tanto así que incluso han recibido invitaciones para tocar en prestes. Participan de actividades que se realizan en las diferentes facultades y hoy están emocionadas por esta participación en el vecino país.

El director del grupo, Sandro Duchén, recuerda que el grupo nació el 24 de julio de 2014 y es considerada la primera tuna femenina a nivel nacional gracias a la inquietud de cuatro muchachas de la carrera de Trabajo Social.

Este recital gratuito servirá para perfeccionar la técnica en una previa a su presentación en el encuentro internacional que contará con la presencia de tunas de Almería de España.

La cita es el 3 de septiembre en el auditorio Salvador Romero, ubicado en el Monoblock Central. En este repertorio se escucharán variados ritmos: como boleros, paso dobles y temas populares entre los que destaca el artista mexicano Marco Antonio Solís, así como musica latinoamericana.

No comments:

Post a Comment