Tuesday, September 29, 2015

Convocan para mañana a asamblea de la UMSA

Después de 27 años, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realizará mañana la Asamblea General Docente Estudiantil para definir la convocatoria al segundo congreso interno y dar inicio a la reingeniería académica de esa casa de estudios superiores.
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, informó que este evento se desarrollará en el cine teatro 16 de Julio desde las 9:00. "El único fin es que convoque al congreso interno”.
De la asamblea participarán las máximas autoridades universitarias, los miembros del Honorable Consejo Universitario, además de representantes docentes y estudiantiles de las facultades de la UMSA. Para esta asamblea fueron acreditadas más de 600 personas.
Albarracín explicó que esa asamblea definirá la fecha del congreso y estimó que puede ser hasta mediados de 2016.
"El congreso definirá una reingeniería institucional. Esta universidad necesita adecuarse en todos sus ámbitos, administrativo, jurídico, académico. Eso se hará con la participación de todas las unidades académicas”.
Meses atrás las autoridades de la UMSA informaron que buscan que los estudiantes obtengan la licenciatura en cuatro años y que las maestrías sean parte de la formación de cada estudiante.
La actual norma que tiene la UMSA, aprobada hace 27 años, es obsoleta y tiene varios vacíos jurídicos en relación a la Constitución Política del Estado y a las normas del Sistema de la Universidad Boliviana, que se elaboraron en 2013.

No comments:

Post a Comment