Sunday, September 27, 2015

“La UMSA danza 2015” en la Casa de la Cultura

El Ballet Folclórico de la Universidad Mayor de Andrés (UMSA), dirigido por Caro Aramayo, presentará el 1 y 2 de octubre en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura el espectáculo denominado “La UMSA danza 2015”, que en su segunda versión pondrá a consideración del público un trabajo coreográfico enmarcado en las danzas que forman parte del patrimonio cultural boliviano.

El elenco, dependiente de la División Cultura y Artes de la UMSA, cobija a estudiantes universitarios de todas las facultades de esa casa superior de estudios que desean formarse en el ámbito artístico y cultural.

“Desde el año 2014, el ballet folclórico convocó a jóvenes de todas las carreras universitarias para que fueran parte de nuestro elenco. La respuesta fue masiva y hoy contamos con una escuela preparatoria y un cuerpo de baile que con base en disciplina, compromiso y amor por la cultura boliviana representan a la universidad y a Bolivia en eventos regionales, nacionales e internacionales. Los más de 70 alumnos que conforman el ballet en todos sus niveles hoy se constituyen en ejemplos de que en la UMSA no sólo se forman con excelencia académica profesional, sino también artística”, manifestó Aramayo.

“La UMSA Danza 2015” pondrá en escena danzas de las regiones del occidente, oriente y chaco boliviano, “siendo la energía y el talento artístico el aditamento con el que los jóvenes transmiten sus sentimientos y el amor por su cultura”, destacó la directora del elenco.

El ingreso es libre para las dos funciones que empezarán a las 19:30 horas.

No comments:

Post a Comment