Monday, September 28, 2015

“La UMSA danza 2015”, en la Casa de la Cultura


El Ballet Folklórico de la Universidad Mayor de Andrés, dirigido por la maestra Caro Aramayo Durán, presentará el 1 y 2 de octubre en el Teatro “Modesta Sanjinés”, el evento de danza denominado “La UMSA danza -2015” que, en su segunda versión, pone a consideración del público el trabajo coreográfico enmarcado en las danzas que forman parte del patrimonio cultural boliviano. El ingreso es libre.

La directora Caro Aramayo indicó que el ballet dependiente de la División Cultura y Artes de la UMSA cobija a estudiantes universitarios de todas las facultades de la mayor casa de estudios que desean formarse en el ámbito artístico y cultural.

“El Ballet Folklórico desde el año 2014 convocó a jóvenes de todas las carreras universitarias para que fueran parte del ballet, la respuesta ha sido masiva y hoy contamos con una Escuela Preparatoria y un Cuerpo de Baile que en base a disciplina, compromiso y amor por la cultura boliviana, representan a la universidad y a Bolivia en eventos regionales, nacionales e internacionales. Los más de 70 alumnos que conforman el Ballet Folklórico en todos sus niveles, hoy se constituyen en ejemplos de que en la UMSA no sólo se forman con excelencia académica profesional, sino también artística” manifestó Aramayo.

“La UMSA Danza 2015” pondrá en escena danzas de las regiones del occidente, oriente y chaco boliviano, siendo la energía y el talento artístico el aditamento con el que los jóvenes transmiten sus sentimientos y el amor por su cultura.

No comments:

Post a Comment