Wednesday, September 2, 2015

Lanzan Prefestival de canción universitaria

El primer Pre festival de la canción universitaria se realizará en octubre con el propósito de encontrar artistas emergentes. Los interesados deben enviar un video inédito para su postulación.

La convocatoria oficial se conocerá el 5 de septiembre. Este aviso se extiende a los estudiantes universitarios del sistema privado que gusten de las artes.

Así lo informó la directora de la División de Cultura de la UMSA, Melissa Herrera León. La funcionaria manifestó que en esta ocasión se dará prioridad a temáticas sociales y vivenciales que tengan un mensaje a la sociedad.

"Se analizará la métrica de la poesía", dijo, razón por la que las composiciones deben ser inéditas, y presentada en un video musical, los seleccionados realizarán talleres con compositores bolivianos como el dúo Negro y Blanco, además de Entre Dos Aguas, quienes durante dos días pulirán sus propuestas artísticas.

Herrera aclaró que los que resulten ganadores deberán participar de una eliminatoria, cuyo premio será participar del Segundo Festival de la Canción Universitaria, que contará con la presencia de jurados invitados de Uruguay, Chile y Brasil.”

Hay mucho talento, muchos artistas emergentes han salido de las aulas universitarias. En esta ocasión daremos el apoyo con la grabación de su material”.

Recordó que el formato es acústico, y pueden participar en dúos o solista.

Para mayor información escribir a: seccioncultura.umsa.@gmail.com.

No comments:

Post a Comment