Saturday, October 24, 2015

UMSA ofreció predios para Centro Nuclear

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, ofreció ayer 40 hectáreas de propiedad a esta casa de estudios para la construcción del Centro de Investigación Nuclear.

“Entubando el río Jirusaya tendríamos 40 hectáreas disponibles para la construcción de este proyecto que tiene muchos beneficios para la salud”, sostuvo el rector.

Albarracín explicó que, a más tardar, el lunes enviará una nota al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en la que formalizará el ofrecimiento esperando se pueda consensuar este proyecto debido a la necesidad científica que se requiere dentro la sociedad actual.

“Yo pienso enviar la nota al Presidente a más tardar hasta esta tarde o el lunes, porque la UMSA cree que no puede quedar al margen, y que en concreto lo que le pediremos al Presidente es que no sólo se instale ese centro sino que funcione en la universidad”, dijo.

Manifestó que la UMSA cuenta con 45 institutos de investigación y que la mayoría están instalados en Cota Cota, por lo que consideró que ese centro podría instalarse en el complejo de propiedad de la UMSA.

“Ojalá el Gobierno nos escuche y que más bien se extinga ese debate que si se instala o no se instala, si nosotros no estuviéramos seguros de que no conlleva ningún daño a la salud no lo plantearíamos que vaya a la universidad, quién va a llevar a su casa algo que puede ocasionar la muerte de sus hijos”, acotó.

Indicó que la universidad prevé la construcción de un hospital, por lo que se generaría una relación directa entre ese Centro de Investigación Nuclear y los servicios que pueda brindar el nosocomio.

No comments:

Post a Comment