Thursday, November 5, 2015

UMSA abrirá Carrera de Cine desde el próximo año

La Facultad de Humanidades de la UMSA tiene entre sus futuras ofertas la Carrera de Cine, que según lo estimado se abriría en el segundo semestre del próximo año. También se están gestionando proyectos para crear la carrera de música popular, danza y teatro, aunque estas últimas se encuentran en etapa todavía germinal.

“Hay una necesidad y es de importancia la creación de esta carrera debido a que la universidad nunca tuvo este espacio para el cine. Es fundamental porque vemos mucho interés y talentos que nuestro país genera. No hay institución en educación superior pública que esté tocando este aspecto”, señaló la decana de Humanidades, María Eugenia Pareja.

Dijo que el rector Waldo Albarracín ha comprometido su interés en que se consolide la apertura de la carrera. La académica se mostró abierta a coadyuvar con otras facultades interesadas en la formación en educación superior de diferentes ramas dentro del tema artístico y es por eso que desde que asumió el decanato –hace cuatro meses– se creó una unidad que está a cargo de gestionar estos diferentes proyectos.

“Nosotros ya nos hemos lanzado para la apertura y ésta tiene que ser un trabajo conjunto” explicó la decana, quien resaltó la importancia de la formación en arte y el aporte que puede construir Bolivia a nivel latinoamericano. (ANF)

No comments:

Post a Comment