Wednesday, December 2, 2015

Turismo virtual UMSA gana el II Premio de Ciencia y Tecnología

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ganó la segunda versión del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, en la categoría de Tecnología de Información y Comunicación, con el proyecto Diseño e implementación de Turismo Digital y Virtual en los municipios del departamento de La Paz.
La propuesta premiada fue desarrollada por docentes de la Carrera de Informática de la Facultada de Ciencias Puras y Naturales de la universidad paceña. Los participantes crearon una aplicación para observar en 3D los atractivos turísticos de Copacabana, Santiago de Callapa, Carabuco, Coroico y Tiwanaku.
El viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, premio a los ganadores con una medalla y un reconocimiento. El jurado calificador estuvo integrado por un grupo de 21 personalidades, entre cientistas y representantes de instituciones de investigación y de Gobierno.
En esta segunda versión del premio compitieron 70 proyectos presentados por universidades públicas, privadas, indígenas y de régimen especial, además de instituciones públicas y una fundación. Luego se seleccionaron 32, las cuales se presentaron entre el lunes y martes.
Participaron en ocho categorías: salud, desarrollo agropecuario, transformación industrial , saberes locales y conocimientos ancestrales de los pueblos indígena originario campesinos, recursos naturales, medio ambiente y diversidad, energías, minería y tecnologías de información y comunicación.
El proyecto Cueritos de frutas que sustituyen a las golosinas de la Universidad San Francisco Xavier obtuvo mención de honor.

2 comments:

  1. No se comprende porque solo hablan de ese proyecto si también en la Categoría Saberes ancestrales la Facultad de Agronomía logró el primer y único premio otorgado en esa categoría. También Ciencias Químicas obtuvo un segundo lugar. Es que no hacen una investigacióna decuada de las actividades de la UMSA???

    ReplyDelete
  2. No se comprende porque solo hablan de ese proyecto si también en la Categoría Saberes ancestrales la Facultad de Agronomía logró el primer y único premio otorgado en esa categoría. También Ciencias Químicas obtuvo un segundo lugar. Es que no hacen una investigacióna decuada de las actividades de la UMSA???

    ReplyDelete