Monday, April 25, 2016

INVESTIGADORAS DE CIDES-UMSA Asur: Analizan retos de la economía plural y social

Fernanda Wanderley e Ivonne Farah, dos destacadas investigadoras del Postgrado de Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA), ofrecerán hoy una conferencia sobre “Economía plural, social y solidaria. Desafíos teóricos y políticos” que se realizará a las 18:30 en la biblioteca pública Gunnar Mendoza.

Wanderley es PhD en Sociología y Farah es economista de la Alta Escuela de Ciencias Económicas “Antonín Zapotocky” de Praga (República Checa). El trabajo se funda en la mirada de la sociología y sobretodo en la antropología económica, que desde su enfoque holístico y que asienta sus conocimientos en la experiencia cotidiana de los procesos económicos y sociales, analizan las debilidades y contradicciones de la política pública relacionada al modelo económico del Estado Plurinacional.

Dentro de las conclusiones de la investigación de Wanderley y Farah se encuentran los desafíos que representan los procesos sociales actuales para el análisis de las ciencias sociales. Por otra parte se plantean los retos políticos que enfrenta el gobierno para hacer efectivos su noción de una economía plural señala un comunicado

Ambas estudiosas con diversas investigaciones publicadas y una activa participación a los eventos académicos, traen en esta ocasión algunos de sus últimos libros, una valiosa oportunidad para adquirirlos en la Capital.

No comments:

Post a Comment