Tuesday, May 17, 2016

Albarracín confirma que tuvo rol en conflicto entre Zapata y Morales en 2009

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín Sánchez, confirmó este martes que Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales, acudió a él para que le asesore sobre el supuesto hijo que tiene con Jefe de Estado. El encuentro se produjo en entre el 2009 y 2010, según señaló el también exDefensor del Pueblo.
“Me buscaron dos mujeres porque de por medio había el tema de un hijo, pero no me dieron la posibilidad de contribuir a una solución porque ya nunca más me llamó la señorita y su tía, a raíz del tema hijo es que evidentemente me buscaron, pero no tuve yo la oportunidad de presentar un memorial o iniciar una acción legal o nada de eso”, señaló Albarracín en contacto con el programa Cabildeo de radio Líder.
El rector de la UMSA dijo que ambas mujeres le comentaron que tenían un tema pendiente con el presidente Evo Morales “y que tenía que ver con un menor y no un tema de violencia domestica”, aclaró.
Zapata en declaraciones a radio Líder sostuvo que contactó a Albarracín en agosto de 2009, porque Morales evadía su responsabilidad paterna y no quería ver a su hijo.
“Yo lo busco a Waldo Albarracín porque ha habido hasta agresiones verbales, faltas de respeto, a mi me decía (Morales) ‘ven tu pero sin el niño, ven a hablar pero sin el niño’, entonces yo no lo llevaba al niño y no aparecía, eso es lo que hacía él”, manifestó.
Albarracín recuerda que Zapata, de unos 20 años, y una señora, de unos 50 años, acudieron a su encuentro cuando se encontraba dictando clases en la carrera de Comunicación Social de la UMSA. Él ya no era Defensor del Pueblo. “Me decían que querían contar con mi concurso profesional”, recordó.
Indicó que confirmó que se trataba de Gabriela Zapata porque su hermana menor fue compañera de colegio de uno de sus hijos.
“Yo tenía cierta duda de si se trataba de la misma sobrina y de la misma tía, pero confirmé que se trataba de la misma persona porque mi hijo había tenido relación de compañero de colegio con la hermana menor de la señorita Zapata, estoy hablando de hace unos dos meses antes”, recordó.
Relató que la hermana de Zapata le dijo a su hijo “dame el teléfono de tu papá porque hace unos años él fue abogado de hermana y ella quiere conversar con él”. Agregó que eso ocurrió antes de la detención de Gabriela, pero ella nunca llamó.
La versión sobre la existencia del niño surge días después de que el juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, a cargo de Jacqueline Rada, emitió el fallo final sobre el posible “maltrato sicológico” en contra del supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata y, según esta decisión, se evidenció la “inexistencia física comprobada del niño”.

No comments:

Post a Comment