Friday, June 3, 2016

Ciencias aporta con mayor investigación en la UMSA

El decano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales (FCPN), Franz Cuevas Quiroz, informó que la mayor parte de las investigaciones científicas provienen de esta área de estudios académicos, aproximadamente 40% de la Universidad Mayor de San Andrés.

El decano de la Facultad de Ciencias Puras, Franz Cuevas Quiroz, en entrevista con EL DIARIO, manifestó que la facultad impulsa y desarrolla la investigación científica en sus seis materias académicas.

“La generación de conocimiento para los estudiantes es muy importante sobre todo cuando existe una relación muy estrecha del docente que impulsa a lograr investigar, pero son los estudiantes quienes se organizan”, dijo.

Además, informó que los estudiantes, a través de la Sociedad Científica Estudiantil, otorgan al universitario un respaldo legal para que pueda lograr investigar.

“Los estudiantes a partir de sus grupos de estudio han logrado realizar software libre, seguridad informática, ingeniería de software, magia química, física a puertas abiertas son algunas de las actividades que realizan”, dijo.

Explicó que la facultad logró cerca de 40 por ciento de las investigaciones de la Universidad Mayor de San Andrés, las mismas que fueron elaboradas por los estudiantes según la tendencia actual que tenemos en la sociedad.

La autoridad adelantó que la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Este año la Universidad Mayor de San Andrés será la sede para la presentación de todas las investigaciones de los estudiantes. “La UMSA participará de este evento y las investigaciones en la actualidad se están definiendo para presentarlas en el mes de agosto”, dijo.

Informó que la facultad cuenta actualmente con 5.000 estudiantes, 180 docentes y en su mayoría, los docentes cuentan con una maestría y un doctorado, motivación para los estudiantes.

No comments:

Post a Comment