Saturday, June 18, 2016

Estudiantes de la UMSA presentan proyectos de innovación a la población

Los alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentaron ayer una serie de emprendimientos, cuya elaboración apuesta a la necesidad de la población, a través de nuevas ideas y de oportunidades que generan fuentes de empleo.

La docente de la materia de emprendimiento de la carrera de Administración de empresas de la UMSA, Talia Yrigoyen, informó que los estudiantes de esta carrera, expusieron ayer, sus propias ideas con el objetivo de lograr emprendimientos que generen recursos económicos y espacios de trabajo.

Los estudiantes expusieron ayer más de 20 emprendimientos que buscan ser a futuro pequeñas y microempresas locales, que ofrezcan apoyo a la población del país.

“Los universitarios, a través de una investigación, estudiaron la realidad social en cuanto al desempleo actual que tenemos, posteriormente crearon productos, bienes y servicios, que coadyuven a mejorar la realidad de cada persona”, dijo.

En el marco de las necesidades, problemas o decesos que tiene la ciudadanía, los estudiantes elaboraron pequeñas y microempresas, que a futuro puedan ser sustentables para su puesta en marcha.

Por ejemplo, crearon una guardería online ante la necesidad de la sociedad y consiste en que los estudiantes ofrecen al ciudadano, que tiene hijos de 0 a cinco años, recogerlos de su domicilio, llevarlos a la guardería y una vez en el espacio de recreación, seguir a través de una computadora o celular el seguimiento del menor y la atención que ofrece el personal, para una mayor seguridad.

“Los estudiantes crearon la guardería en un circuito cerrado online, para garantizar la seguridad de sus hijos y que este vea a tiempo real cómo se lo está tratando”, explicó.

Los problemas y deseos también fueron plasmados en 21 emprendimientos innovadores que tuvieron un previo plan de negocios para que éste sea efectivo y pueda ser sustentado debidamente.

En el atrio de la UMSA, los estudiantes explicaron cómo diseñaron su emprendimiento y cual sería los beneficios para la población; tuvieron mucho éxito y lograron activar el interés de los ciudadanos que visitaron la feria.

No comments:

Post a Comment