Friday, July 8, 2016

Docente que cobraba por tutorías es enviado a la cárcel

La juez primero de Instrucción Anticorrupción, Cynthia Delgadillo, dispuso la detención preventiva para Felipe Eulogio V. T., docente de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), luego de que el Ministerio Público lo imputara por cohecho pasivo propio, acción directa de la Policía, donde se verificó que este pretendía cobrar dinero para aprobar un perfil de tesis.

“La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva por existir los elementos de convicción, sobre que el imputado es probable autor del hecho denunciado, argumentando la existencia de peligro de fuga y obstaculización de la investigación para establecer la averiguación de la verdad material y objetiva”, explicó la fiscal del caso, Jhenny Quispe, al finalizar la audiencia.

Por otro lado, se conoció que el imputado presentó pedido para someterse a proceso abreviado, “la juez aceptó el trámite de procedimiento inmediato, a efectos de que El Ministerio Público presente el requerimiento acusatorio conclusivo en un plazo de treinta (30) días, teniendo en cuenta la ‘flagrancia’ del delito”, explicó Quispe.

El proceso penal fue instaurado a denuncia de la UMSA, proceso al que se adhirió el Ministerio de Transparencia.

El pasado lunes, el docente fue detenido cuando intentaba cobrar 3.400 bolivianos a una estudiante, para influir en la aprobación de su perfil de tesis.

No comments:

Post a Comment