Tuesday, July 26, 2016

Entrada universitaria Control regulará venta y consumo de bebidas

La dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y la Universidad Mayor de Sean Andrés (UMSA) ejecutarán un plan conjunto para regular el expendio de bebidas alcohólicas en la Entrada Universitaria 2016, señaló a EL DIARIO el director de seguridad ciudadana del municipio José Luis Ramallo.

Refirió que desde el año pasado se coordinó antes de la entrada y después de la misma, “se realizó una evaluación con la idea de generar una dinámica para reducir el consumo de bebidas alcohólicas y los riesgos que ello implica”.

Afirmó que paralelamente se trató la propuesta de realizar este trabajo al interior de la universidad, con los mismos estudiantes, quienes previa formación serían los encargados de generar esta concientización al interior de esta casa de estudios superiores.

Lamentó que debido al cambio de directiva del Comité organizador, no se pudo realizar el plan de concientización al interior de la universidad, pese a los reiterados intentos de parte de la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio.

Sin embargo, señaló que hace un par de semanas se coordinó con los dirigentes de la entrada, para desplegar mensajes de sensibilización para reducir el consumo de bebidas alcohólicas, dirigidos tanto a los danzarines como al público espectador.

Afirmó que este año, después de la entrada se realizará una nueva reunión con el fin de encontrar nuevos aspectos, en los que se debe trabajar, para encararlos posteriormente al interior de la misma UMSA.

No comments:

Post a Comment