Monday, July 25, 2016

Más de 6.000 bailarines participaron de preentrada

Desde tempranas horas de ayer comenzó la preentrada universitaria con una nueva ruta, que recorrió la avenida Zavaleta y concluyó pasadas las 5.00 en el distribuidor vial de la zona de Miraflores. Más de 6.000 danzarines expusieron la belleza y diversidad de las danzas bolivianas.

El presidente de la Comisión de Cultura y de la Entrada Universitaria, Guido Zambrana, indicó que hubo bastante descontento de parte de las fraternidades, por la nueva ruta que en su opinión no reunía las condiciones para la celebración del evento. La jornada contó con 50 de las 63 fraternidades que participarán de esta manifestación cultural el fin de semana próximo.

“Hubo bastante descontento, por la nueva ruta, en opinión de algunos danzarines el sector es bastante inaccesible. El nuevo trayecto de la pre entrada fue acordada en vista que en la avenida Bush, la empresa Mi Teleférico realiza trabajos para la instalación de la Línea Blanca del teleférico”, dijo.

Los danzarines arrancaron en la Curva de Holguín de Obrajes, para luego avanzar por el carril de subida de la avenida Zavaleta y concluir en el distribuidor vial de la zona de Miraflores.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que el control de la preentrada universitaria contó con la participación del personal de la Guardia Municipal, Intendencia, Secretaría Municipal de Culturas, Promoción Económica, Dirección de Mercados y otras unidades.

Señaló que se tuvo un despliegue importante de funcionarios municipales, quienes controlaron el expendio de bebidas alcohólicas y verificaron la calidad de los alimentos; además de orientar de los cortes viales, ordenar el asentamiento de comerciantes, entre otras tareas.

Ramallo indicó que en coordinación con la Policía, se tuvo el apoyo de más del 65% de efectivos policiales. Cerca de 250 personas, entre universitarios, policías y ediles, hicieron cumplir la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido.

Finalizo recordando que para la próxima semana el equipo de seguridad se duplicará en la entrada universitaria, que se realizará en el centro paceño.

No comments:

Post a Comment