Wednesday, July 6, 2016

Proceso a docente universitario por cobrar asesoramiento de tesis

La fiscal anticorrupción, Jenny Quispe, informó que un docente de la carrera de Contaduría Pública, de la Universidad Mayor de San Andrés, fue aprehendido y será procesado por haber cobrado 7.000 dólares bajo el argumento de asesoría en la presentación de tesis de alumnos de esta casa de estudios.

"El mismo ha sido detenido en flagrancia, toda vez que habría procedido al cobro de dinero por concepto de tutoría, (por) trabajos de alumnos de la carrera de Contaduría Pública de la UMSA, aspecto que no está contemplado en la norma de esta institución pública, por lo que el Ministerio Público está realizando las investigaciones correspondientes, y en las próximas horas será puesto ante juez cautelara", precisó la fiscal Quispe.

El docente, del que se tiene en reserva el nombre, será imputado por la supuesta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio.

En efecto, la norma de la UMSA prohíbe el pago de dinero a cambio del asesoramiento académico en instancias de presentación de trabajos y proyectos de titulación.

Quispe no descarta que existan más víctimas, pero por ahora se tiene el caso de dos estudiantes, víctimas de estos cobros, esto pese a que el imputado fungía como docente a tiempo completo. Para hoy, se tiene prevista la audiencia de medidas cautelares, en la que se definirá sí es detenido en un recinto penitenciario.

No comments:

Post a Comment