Tuesday, July 5, 2016

UMSA espera que se agilicen los trámites para la construcción de hospital

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, espera que los trámites para la construcción del hospital universitario sean agilizados. La solicitud fue abordada con el presidente Evo Morales, en una reunión que tuvo hoy junto a otras autoridades universitarias en la residencia presidencial.

"Hemos conversado sobre la necesidad de que los trámites se agilicen”, dijo Albarracín a la conclusión de la reunión. "La Cámara de Diputados ya ha aprobado la ley a través de la cual se va a viabilizar la construcción de un hospital universitario en predios de la UMSA”, agregó.

La Cámara de Diputados aprobó la pasada semana el proyecto de ley que autoriza a la UMSA otorgar en calidad de comodato por 99 años, 30 mil metros cuadrados de su propiedad en el Campus Universitario de Cota Cota, a favor del Ministerio de Salud, destinado a la construcción de un hospital de tercer nivel.

Sobre la construcción del hospital, Albarracín dijo que se realizará "con el soporte económico que proviene del Tesoro General de la Nación”, por un monto de aproximadamente 73 millones de dólares.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que este jueves, durante la última sesión de ese ente legislativo, antes del receso de medio año, se aprobará el proyecto de ley para garantizar la transferencia del terreno.

No comments:

Post a Comment