Monday, August 29, 2016

Examen de dispensación en Facultad de Derecho Postulantes se quedan fuera por llegar tarde

Un grupo de postulantes a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas perdió la oportunidad de dar el examen de dispensación, debido a que llegaron después del ingreso a la prueba. Se presentaron cerca de 1.000 postulantes.

El director de admisión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Asdrúval Columba Jofré, informó que ayer se realizó el examen de dispensación en el marco de las determinaciones asumidas y aprobadas por el Consejo Facultativo.

La inscripción, verificación, pago de Bs 500, digitalización a través de un sistema biométrico (huella digital y vista), fueron los requisitos para acceder al examen de dispensación.

Según la convocatoria, los postulantes deberían ingresar a dar el respectivo examen de 08.00 a 09.00 de la mañana, con la finalidad de certificar y verificar que se hayan cumplido todos los requisitos de seguridad, para evitar “suplantación”.

“Lamentablemente y pesé a una tolerancia que se otorgó para los postulantes, algunos llegaron incluso 9.20 pesé a que la convocatoria fue pública y específica; se quedaron algunos postulantes fuera de la prueba”, dijo el Director.

Explicó que a través de un megáfono se convocó a los postulantes en tres oportunidades. Aclaró que hasta que se cerró la puerta no llegó ningún postulante más, a presentarse a la prueba de dispensación, perdiendo de forma automática la posibilidad de ingresar.

El DIARIO evidenció que los estudiantes llegaron pasadas las 09.15 de la mañana y posteriormente el grupo de afectados protestó y exigió se autorice el ingreso, y así poder efectuar la prueba de dispensación.

“Los exámenes fueron verificados por personal rectoral de transparencia, el decano, los directores de Derecho y Ciencias Políticas, Centro de Estudiantes, Fiscales, Notarios de Fe Pública; que tuvieron que cerrar las puertas una vez verificados que todos los postulantes llegaron a tiempo, debido a que la prueba fue digitalizada”, expuso el director.

ELABORACIÓN, VERIFICACIÓN Y RESULTADOS

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Derecho y máxima autoridad del curso de admisión facultativa, Katya Velarde, indicó que la facultad tiene dos formas de admisión, el examen único de suficiencia (se realizó ayer) y los cursos pre facultativos.

Explicó que las pruebas fueron elaboradas por docentes de la facultad, calificadas por una comisión específica, donde conformó parte también un Notario de Fe Pública, y posteriormente fueron digitalizadas para que los estudiantes conozcan su puntuación de forma inmediata.

Además, dijo, que una vez los postulantes tengan las calificaciones tiene un plazo de dos días para realizar alguna impugnación.

1 comment: