Buscar

Friday, August 5, 2016

Proyectos de Electromecánica mostrarán inventos de estudiantes

Los estudiantes del Centro Integral de Creatividad e Innovación de la carrera de Electromecánica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentarán este próximo 24 de agosto, la primera feria exposición de proyectos innovadores de investigación, que realizaron los estudiantes.

La responsable, María Lima, en entrevista con EL DIARIO, informó que este mes, los estudiantes que realizaron investigación, presentarán los 15 proyectos de innovación en inmediaciones de la plaza Bolivia.

“Se ha seleccionado los proyectos de acuerdo a una convocatoria previa, que se realizó a principios de año y durante tres meses, se fueron trabajando los proyectos, en electromecánica, robótica, entre otros”.

De los proyectos más significativos que se presentarán en la feria, está un brazo robótico, una banda transportadora de plástico y metal, proyecto de funcionamiento solar, diseño de un sistema de percusión, peladora y perforadora, entre otros.

A criterio de la profesional, los estudiantes de la Facultad Técnica de la Carrera de Electromecánica, tienen un gran potencial de innovación y aplicación tecnológica.

Sin embargo, una de las principales dificultades por la que atraviesan los estudiantes es el factor económico. “Se debe comprar planchas, material eléctrico, y son los estudiantes quienes invierten en sus investigaciones para darlas a conocer”.

La carrera desarrolla conocimientos y habilidades integradas de electricidad, electrónica, mecánica, automatización, mecatrónica e informática, en virtud a que uno de los grandes desafíos que enfrenta la industria nacional e internacional son técnicos y desarrolladores de tecnología y, por ello, se destaca el desempeño y potencial innovador de los estudiantes.

No comments:

Post a Comment