Wednesday, August 24, 2016

UMSA selecciona profesionales en salud para hospitales municipales

Profesionales en el área de salud para hospitales dependientes del municipio serán seleccionados por la Facultad de Medicina de la UMSA, el personal seleccionado de los más de 2.100 postulantes prestarán servicios en los hospitales de Cotahuma y La Portada, además de fortalecer los centros de Los Pinos y La Merced, anunciaron ayer el alcalde Luis Revilla y el vicedecano de la Facultad de Medicina, Javier Peñaranda.

“Hemos encargado a nuestra Facultad de Medicina que pueda hacerse cargo de la selección (del personal de salud) por concurso de méritos y nos entregue los resultados, que se prevé terminará hasta la siguiente semana, de manera que con el personal seleccionado y terminadas las instalaciones que faltan por hacer en el Hospital La Portada, en unos días podamos poner en funcionamiento el hospital por etapas tal como lo hemos señalado”, declaró el alcalde Revilla.

El Alcalde puntualizó que el objetivo de este procedimiento de selección de recursos es identificar a los profesionales del área médica y de apoyo en salud que tengan una alta calidad humana, además de una buena formación profesional.

Por su parte, el subdecano de la facultad de Medicina de la UMSA, Javier Peñaranda, afirmó que este procedimiento asegura que la selección de los recursos humanos sea transparente, por lo que se ha creado un formulario como instrumento de evaluación único.

Peñaranda aclaró que la evaluación de los postulantes en las distintas especialidades será evaluado por médicos del mismo área, es así que se pidió el apoyo de las carreras de odontología, bioquímica, ginecología y en la atención para la que se requiere profesionales.

POSTULANTES

A la convocatoria publicada por el municipio de La Paz para la selección del personal en salud concurrieron más de 2.100 profesionales en las distintas especialidades, una vez que la Facultad de Medicina haya entregado los resultados de este proceso de preselección, la Alcaldía procederá con su inmediata contratación.

Con relación al número de ítems disponibles en los hospitales municipales, serán más de 100 los profesionales que serán contratados, “este mismo proceso seleccionará los médicos y personal de apoyo faltante en los hospitales de Los Pinos y La Merced”, dijo.

La documentación, como títulos profesionales y la verificación de la información ofrecida por los postulantes será revisada y evaluada por la Facultad de Medicina, de acuerdo con los procedimientos y normas que la UMSA ya tiene establecidos. Mientras que los parámetros de cualificación tomarán en cuenta la experiencia profesional, sea en el ámbito privado o público así como el desempeño académico.

“No es la primera vez que la Facultad (de Medicina) hace este proceso, lo hace desde hace mucho tiempo para distintas instituciones. El proceso implica la revisión documental presentada”, apuntó la autoridad edil.

Los hospitales de La Portada y La Merced iniciarán sus actividades con las especialidades básicas, ginecología obstetricia, pediatría, traumatología y cirugía general.

No comments:

Post a Comment