Tuesday, September 13, 2016

Carrera de Humanidades desarrolla I Congreso de Humanidades

El I Congreso Internacional de Humanidades fue inaugurado ayer, en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, con la participación de más de 1.500 participantes,

En la inauguración se contó con la presencia del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín, la alcaldesa interina del municipio de La Paz Beatriz Álvarez, y Secretario Municipal de Culturas y otras personalidades Andrés Zaratti.

En tres días se realizarán 35 conferencias magistrales de invitados de 16 países participantes y diez mesas de trabajo en las áreas de Psicología, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Historia, Literatura, Cine, Filosofía, Ciencias de la Educación y Lingüística e Idiomas y una mesa transdisciplinaria y de Desarrollo Humano.

El evento cuenta con espacios de debate democrático, intercambio académico e investigaciones multidisciplinarias entre diferentes universidades de Bolivia y el mundo, impulsando la discusión sobre cómo están desarrollándose diferentes relaciones complejas entre las humanidades y las ciencias sociales.

En la jornada de hoy se realizarán las conferencias magistrales de José Roberto Arze de la UMSA, Enrique Cabanilla de la Universidad Central, Ecuador y Javier Sanjinés de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

De 18.00 a 21.00, expondrán H. C. F. Mansilla de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Carlos Gadea de la Universidad do Vale do Rio dos Sinos, Brasil, Eduardo Mendieta de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos y Víctor Vich de la Pontificia Universidad Católica de Lima, Perú.

No comments:

Post a Comment