Sunday, September 11, 2016

“Entre mujeres” por el Taller de Artes Escénicas de la UMSA


El elenco universitario.

Una comedia latinoamericana, escrita por el mexicano Santiago Moncada, denominada Entre mujeres, es la que ha elegido el Taller de Artes Escénicas TEA-UMSA para representarla en el escenario del Cine Teatro Municipal “6 de agosto” en una corta temporada teatral, que será presentada en el mes de la juventud este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, a partir de las 19:30 horas.

El TEA-UMSA, con su elenco de jóvenes, trae a las tablas bolivianas una comedia social moderna que incorpora elementos como el machismo, el feminismo y la independencia de la mujer, más otros conceptos que marcan la vida cotidiana actual.

La obra cuenta la historia de cinco mujeres que se encuentran después de transcurridos 25 años, cuando dejaron el colegio como bachilleres. La amistad, las ilusiones y sus visiones de colegialas son cotejadas ahora, que son mayores, profesionales, madres de familia y mujeres con responsabilidades.

Es la misma sociedad moderna, observada, vivida, analizada por la óptica de cinco mujeres.

El reparto está a cargo de las actrices de la Universidad Mayor de San Andrés. Ellas son Giovana Cruz, Godelieve Guerra, Belén Jové, Tania Quijarro y Yara Clavijo, respaldadas en la parte escénica por el elenco del Taller de Artes Escénicas bajo la dirección de Willy Pérez Villafuerte.

El ingreso es libre para personas mayores de 15 años.

No comments:

Post a Comment