Sunday, September 18, 2016

La carrera de Física abre sus puertas hoy en Cota Cota



La carrera de Física de la UMSA realiza hoy la XIV versión de la feria Física a puertas abiertas. El evento, que busca difundir la ciencia entre estudiantes y público en general, se realizará hoy, de 9:00 a 13:00, en los predios del campus universitario (Calle 27 de Cota Cota).

"Una vez al año, docentes, estudiantes y administrativos de Física abrimos nuestras puertas y mostramos las actividades que realizamos respecto a la investigación y desarrollo en física tanto pura como aplicada”, dice un boletín de la carrera. Este año, la feria se suma a las actividades por los 50 años de la facultad de Ciencias Puras y Naturales.

En Física a puertas abiertas, que ha recibido el premio nacional a las buenas prácticas educativas, participarán el planetario Max Schreier, el laboratorio de Física Cósmica de Chacaltaya, el observatorio astronómico de Patacamaya, el observatorio Geomagnético de Patacamaya.

Se presentarán la campaña del índice de radiación ultravioleta, la certificación de lentes, la magia de la física, exhibición de ensayos no destructivos, entre otros proyectos.

Además, los científicos contestarán en persona todo lo que usted quiera saber sobre la física. La entrada al evento es gratuita para el público en general.

No comments:

Post a Comment