Saturday, October 8, 2016

Caen 31 universitarios por beber y destruir bus

Treinta y un jóvenes universitarios fueron arrestados ayer cuando llegaban, de La Paz a Cochabamba, a bordo del bus de una flota que contrataron para su delegación. Los jóvenes, 14 mujeres y 17 varones, habían bebido alcohol durante el viaje y habían cometido varios destrozos dentro del bus.

El comandante de la Patrulla Caminera, coronel Efraín Urquidi, informó que la delegación estudiantil proviene de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y que los policías que efectúan controles en la tranca de Suticollo fueron quienes se percataron de que, en el segundo piso del bus de transporte interdepartamental, los jóvenes hacían una fiesta e ingerían bebidas alcohólicas. “Varones y mujeres han sido arrestados porque está prohibido el consumo de alcohol dentro de vehículos”, describió el comandante de la Policía Caminera. El hallazgo y las detenciones se dieron a las cinco de la madrugada. El chofer del bus subió a ver qué pasaba con sus pasajeros y descubrió que ellos habían causado varios destrozos en el interior.

“Los universitarios habían roto los cabezales de los asientos (la almohadilla donde se apoya la cabeza), las fundas de los asientos y la puerta del baño”, comentó Urquidi. La delegación fue trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo donde cumplieron ocho horas de arresto.

Además, deberán pagar 532 bolivianos de multa, de acuerdo a la Ley 259, de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

No comments:

Post a Comment