Thursday, October 27, 2016

Elecciones UMSA: Heredia y Albarracín encabezan intención de voto estudiantil

El candidato Oscar Heredia Vargas, de 100% UMSA, y Waldo Albarracín, de Unidad Universitaria (UU), encabezan la intención de votos de los estudiantes de cara a las elecciones del próximo 9 de noviembre, según una encuesta realizada por la empresa Itadro Comunica.

Según la encuesta, Heredia aventaja a Albarracín por 2 puntos, pues logra el 29% de la preferencia electoral, mientras que el exrector de la UMSA obtiene el 27% del favoritismo estudiantil, en su objetivo de la reelección.

No obstante, de acuerdo con la ficha técnica de la intención de votos, el 19% de los estudiantes consultados se encuentra indeciso a 14 días de los comicios.

Más debajo, en la encuesta, se encuentran los candidatos Wilfred Gutiérrez, del frente Waliki, con el 8% de apoyo, y Julio Alvarado, de Universidad Inteligente, que obtiene el 6% de la preferencia de los universitarios.

El voto nulo y blanco de estudiantes reacios a participar de estas justas electorales, logra un 11%, lo que hace prever que habrá un importante ausentismo entre los 77.000 universitarios habilitados para emitir su voto, de los que cerca de 40.000 son estudiantes regulares en las 54 carreras de la UMSA.


La encuesta fue realizada 2.495 estudiantes de las carreras más numerosas de la UMSA, que están agrupadas en las siguientes facultades: Economía, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería, Medicina y Tecnología.

El levantamiento de la información recopilada por Itadro Comunica se realizó entre el 24 y 25 de noviembre y, según señala la empresa, garantiza un 95% de confiabilidad y advierte un 1.9% de margen de error.

No comments:

Post a Comment