Friday, November 11, 2016

Albarracín y Heredia irán a segunda vuelta

El presidente del Comité Electoral de la UMSA, José Antonio Bravo, informó que Waldo Albarracín y Óscar Heredia, son los dos candidatos que obtuvieron el primer y segundo lugar al 92% del conteo, pero no alcanzaron el 50 más uno, por lo que el 16 de noviembre se realizará la segunda vuelta.

Precisó que, según la convocatoria, y al no haber obtenido ningún frente, el 50% más uno de los votos, Albarracín y Heredia se medirán en una segunda vuelta el próximo 16 de noviembre.

Bravo, presidente del Comité Electoral de la UMSA, informó que esos candidatos obtuvieron el primer y segundo, y se espera que para el próximo miércoles haya cambios en lo que se refiere al apoyo.

Los cuatro frentes que se presentaron, ninguno alcanzó el 50% más uno de los votos, pero solo los dos primeros deberán ir a una segunda vuelta prevista para el 16 de noviembre.

“Se llegó al 92% del cómputo, los resultados señalan que el frente ‘Unidad Universitaria´ (de Waldo Albarracín) cuenta con el 39% de los votos y ‘100% UMSA´ (de Óscar Heredia) el 27%, son los dos primeros lugares”, comunicó.

El cómputo final se realizó ayer para alcanzar la totalidad del escrutinio de votos, sin embargo, explicó que haciendo los cálculos, con ese 8% restante de cómputo, el panorama no cambiaría significativamente, por lo que se prevé que el miércoles de la próxima semana, “Unidad Universitaria” y “100% UMSA” irán a la segunda vuelta.

Participaron en la elección cuatro frentes: UI7i de Julio Alvarado y María Eugenia García; Unidad Universitaria de Waldo Albarracín y Fernando Quevedo; 100% UMSA de Óscar Heredia y Félix Huanca; y Waliki de Wilfred Gutiérrez y Wendy Cabrera.

No comments:

Post a Comment