Saturday, November 12, 2016

Alcaldía sanciona con Bs 98.887 al frente de Waldo Albarracín

La Unidad de Publicidad Urbana (UPU) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) sancionó al frente Unidad Universitaria (UU), del candidato al Rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, con 98.887 bolivianos, debido al pegado excesivo de afiches en diversos espacios urbanos de la ciudad.

Para definir las sanciones, se considera la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV). El frente WW Waliky fue sancionado con un pago de 19.384 bolivianos: agrupación 100% UMSA, 8.572 bolivianos y la organización Universidad Inteligente, 4.104 bolivianos.

El total de las recaudaciones supera los 130 mil bolivianos, informó la jefa de la unidad, Melody Jiménez.

Luego del proceso eleccionario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Comuna, mediante la Unidad de Publicidad Urbana, realizó una evaluación de la cantidad de propaganda pegada en sitos no autorizados en la ciudad por los cuatro frentes, que disputan el Rectorado de la Casa Superior de Estadios.

El pago se lo debe realizar en un plazo de cinco días después de emitido el comunicado, caso contrario las multas serán cargadas al rectorado de la UMSA.

“Un vez realizado el relevamiento de información se tiene que uno de esos frentes que disputo el Rectorado, provocó mucha contaminación visual, por lo cual se multó con la suma de 98 mil bolivianos (…) Se ha cursado también la notificación correspondiente al actual Rector de la UMSA, licenciado Franz Cuevas en fecha 8 de noviembre, en el cual se hace un desglose de todos los perímetros donde el UPU efectuó el relevamiento de información y se puso en conocimiento de la autoridad”.

Los espacios que fueron usados para el pegado de propaganda fueron en las inmediaciones de las facultades de Medicina (avenida Saavedra en Miraflores), facultad de Comunicación (final Federico Zuazo esquina JJ Pérez), Ciencias Económicas (avenida Montes esquina Pando), Diseño y Arte, Facultad Técnica, Derecho (calle Loayza y Mercado), y en el Monoblock central (avenida Villazón esquina JJ Pérez).

No comments:

Post a Comment