Monday, November 7, 2016

En la UMSA se inicia hoy el silencio electoral

Hoy se inicia el silencio electoral en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Según las normas de esa casa de estudios superiores, está prohibida la propaganda de los cuatro candidatos que están en carrera.

"Hasta el domingo (ayer) pueden realizar su propaganda, pero desde el lunes (hoy) no. Se hará un estricto control. Los que incumplan la norma tienen fuertes sanciones”, afirmó el presidente del comité electoral de la UMSA, José Bravo.

Los comicios para elegir al nuevo rector y vicerrector de esa casa de estudios superiores para la gestión 2016-2019 se realizarán el miércoles.

Bravo destacó que todo ya está listo para el acto democrático. "Las papeletas ya están impresas”, dijo tras asegurar que son más de 70.000 que se distribuirán en las 224 mesas que se habilitarán ese día.

Está previsto que el acto electoral se inicie a las 8:30 y que concluya ocho horas después. Los delegados de cada facultad serán quienes recojan las papeletas y los que lleven todas las ánforas al centro de cómputo.

El ganador debe obtener el 50% más uno de los votos. De lo contrario se realizará la segunda vuelta una semana después.

Según la nueva disposición del comité electoral, el día de las elecciones habrá actividades académicas normales.

"Ese día habrá estricto control. Los estudiantes ingresarán a las facultades con sus matrículas y sus cédulas de identidad y los docentes con su carnet”, relató Bravo.

Detalló que quienes no asistan a la votación serán sancionados como indican normas internas.

No comments:

Post a Comment