Wednesday, November 9, 2016

La UMSA concluye votación para elegir a su nuevo rector y comienza el conteo



El comité electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) concluyó este miércoles por la noche la votación para la elección del Rector y Vicerrector para la gestión 2016-2019 y empezó el conteo de votos. Mañana se conocerá el nombre del nuevo rector de esta casa de estudios. Hay la posibilidad de una segunda vuelta.

"Se han cerrado todas las ánforas y se han transportado al salón de honor para que empiece el computo de las elecciones. Esta noche tendremos los resultados parciales de La Paz y tenemos que esperar hasta mañana los resultados de la votación en provincias y sedes”, informó el presidente del comité electoral, José Antonio Bravo.

Cuatro son los frentes que pugnan por el rectorado: El frente Unidad Universitaria (UU) que postula la reelección de Waldo Albarracín y a Fernando Quevedo como vicerrector; Universidad Inteligente 7i (UI7i) liderado por Julio Alvarado y María Eugenia García; 100% UMSA de Oscar Heredia y Félix Huanca; y Waliki (WW), fórmula de Wilfred Gutiérrez y Wendy Cabrera.

“Si hoy no hay un candidato que haya obtenido el 50% más1 se procederá a una segunda elección entre el primero y el segundo el miércoles 16”, informó Bravo. (09/11/2016)


No comments:

Post a Comment