Thursday, November 10, 2016

Para el rectorado Albarracín llevaba ventaja a Heredia en elecciones de UMSA

La fórmula de Waldo Albarracín, Unidad Universitaria, llevaba ventaja en las más de mil mesas escrutadas, hasta el cierre de esta edición, y de cerca estaba Óscar Heredia, 100% UMSA.

De acuerdo con el vicepresidente del Comité Electoral de la Universidad Mayor de San Andrés, Óscar Vildozo, hasta el número de mesas escrutadas, más de 900, Albarracín tenía un porcentaje de 44 por ciento, mientras Heredia registraba 35 por ciento.

El conteo de los votos se extendió hasta altas horas de la noche, y se proyectaba una segunda vuelta, que se realizaría el 16 de noviembre, pero la versión oficial de los resultados todavía no dio hasta el cierre de la presente edición.

GANADOR

Para que no haya segunda vuelta, el ganador deberá tener un porcentaje de 50 más uno por ciento de los votos, de lo contrario los dos primeros irían a una segunda vuelta.

Los frentes con mayor votación aguardaron hasta el último, los resultados del conteo, y no se movieron las barras de ambos candidatos.

RETRASO

Entretanto, por la mañana se registraron retrasos en la apertura de mesas, debido a que los jurados de los partidos no asistieron a su hora para la apertura de la mesa de sufragio.

Situación que molestó a los estudiantes, que hicieron largas filas para emitir su voto, y el ingreso estaba resguardado por la policía nacional.

Por otra parte, el presidente del Comité José Antonio Raúl Bravo, informó a EL DIARIO que no se registraron grandes complicaciones durante el proceso electoral,

Algunos de los percances fue un pequeño retaso en la apertura de mesas debido a la ausencia y retraso de algunos delegados. Otra de las dificultades se registró en los estudiantes que no tenían matricula, sin embargo, la habitación en listas permitió el voto con Célula de Identidad.

Emitieron su voto en 214 mesas y se habilitaron cerca de 65. 400 estudiantes y 1.500 docentes el proceso estuvo acompañado de presencia policial, suspensión de clases y largas filas de docentes y estudiantes que ingresaban a los recintos de 10 en 10.

Las elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es para la gestión 2016-2019.

Cuatro candidatos se disputan la Rectoría de la casa de estudios: el actual rector, Waldo Albarracín, de Unidad Universitaria; Óscar Heredia, del frente 100% UMSA; Julio Alvarado, de Universidad Inteligente 7I; y Wilfred Gutiérrez, de Waliki.

CERTIFICADO

Por otra parte, el Comité Electoral emitió un comunicado en la que se informa a la comunidad universitaria (docentes y universitarios) de la UMSA, que aquellos que no hayan emitido su voto en la fecha prevista para el mencionado acto electoral, que pueden apersonarse ante el Comité para tramitar su certificado de sufragio previa la presentación del correspondiente justificativo, a partir de hoy, por la tarde.

No comments:

Post a Comment