Wednesday, November 16, 2016

UMSA elige hoy al rector en segunda vuelta


La segunda vuelta para elegir al rector y vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se verificará hoy desde las 09.00 hasta las 17.00.

El presidente del Comité Electoral, José Antonio Bravo, informó que más de 2.000 docentes y 67.000 estudiantes están habilitados para ir a votar por alguno de los dos candidatos: Waldo Albarracín, que va a la reelección por Unidad Universitaria, y Óscar Heredia, de 100% UMSA.

El rector será electo por el período 2016-2019. En la primera votación, Albarracín se ubicó en primer lugar con el 39% y Heredia segundo con el 27%, y al no haber obtenido ninguno el 50% más un voto fueron a la segunda vuelta.

“Todo está listo, hago un llamado a todos los coordinadores facultativos y jurados a asistir porque sin ellos es inviable la elección”, dijo Bravo al indicar que un voto de diferencia consagra al ganador.

El único requisito para sufragar es la presentación del carnet de identidad, tanto para estudiantes como para docentes. La matrícula universitaria no es necesaria.

Funcionarán 224 mesas de sufragio distribuidas en los edificios de las 13 facultades de la UMSA.

No comments:

Post a Comment